Tendencias del fitness 2018, ¿cuál es la mejor actividad para mi?

08.11.2017

Se acerca el nuevo año y muchos de nosotros nos marcamos como objetivo tener una vida mas activa y apuntarnos al gimnasio. Pero muchas veces nos encontramos que con tanta oferta y nombres imposibles, no sabemos qué actividad realizar o cual es la que más nos conviene.En este artículo te presentamos las actividades que más se demandarán en los Centros Deportivos en 2018, sus beneficios y cuales de ellas puedes encontrar en Reactiva-T HTC.

1. Core Training: Es de lo más nuevo en el mundo del fitness. Se enfoca en trabajar principalmente la zona central del cuerpo, también llamado Core. Se ejercitan los músculos del abdomen, espalda y cadera con trabajo de fuerza y tono.  Otro nombre comercial es Cxworx®". Ideal para aquellos que presentan molestias y dolores de espalda y necesitan fortalecer la zona media. 

En Reactiva-T podrás acudir a nuestra clase de Core, Espalda Sana e Hipopresivos los lunes y miércoles a las 19:00.

2. Entrenamiento funcional: Es una actividad muy demandada por la efectividad de sus sesiones; cortas e intensas. Se basa en realizar ejercicios que sirvan como transferencia para la vida cotidiana. Se utiliza el peso corporal, TRX, Bosu, poleas, barras, mancuernas, pelotas medicinales, trampolines, conos, colchonetas, bandas elásticas... Se trabaja con circuitos, HIIT y/o por repeticiones.  Desarrolla la fuerza, la resistencia, la coordinación, la flexibilidad y la agilidad principalmente, y se a adapta al nivel de cada usuario, realizando adaptaciones y progresiones adecuadas para evitar lesiones. Recomendado para todos los que quieran mejorar su condición física independientemente de su edad o estado de forma.

En nuestro centro encontrarás estas sesiones con el nombre de Cross-T y dispones de diversidad de horarios.

3. BodyJam®. Se basa en realizar ejercicio aeróbico mediante el baile, principalmente con música funk, Groove, hip hop, disco y Jazz.  Ayuda a quemar grasa y desarrolla la noción del ritmo, coordinación y la memoria. Ideal para los que disfrutan del baile con esos ritmos.

4. TRX.  También llamado Entrenamiento en Suspensión. Creado por oficiales de la marina de los Estados Unidos, utiliza ejercicios funcionales con el peso corporal pero con la gran diferencia de estar en suspensión. La resistencia se regula con el propio cuerpo y se adapta a todos los niveles de condición física. Lamentablemente, con este tipo de entrenamiento, no podrás desarrollar la fuerza hipertrofia, pero si lo que buscas es tonificar, desarrollar la zona media, Core, la propiocepción y la fuerza- resistencia, esta es tu actividad.

En nuestras sesiones de Cross-T combinamos entraba de TRX con otro tipo de elementos para realizar un entrenamiento de lo más completo.

5.CrossFit se define como un sistema de entrenamiento de fuerza y acondicionamiento basado en ejercicios funcionales constantemente variados realizados a una alta intensidad. Esto significa que engloba  una gran cantidad de ejercicios y disciplinas deportivas (gimnasia, halterofilia, carrera...), de entre las cuales se seleccionan técnicas o movimientos aplicables a la vida diaria y se combinan de muchas formas diferentes en entrenamientos, resultando un programa intenso y competitivo para desarrollar las capacidades físicas generales. Aconsejable para los que les gusta exigirse y superarse cada día más, competir y llegar a la extenuación en cada entrenamiento.

6. BodyPump®. Es una clase que se realiza con una barra y discos, desarrolla la fuerza y resistencia y ayuda a reducir el porcentaje de masa grasa.  Se ejecutan los ejercicios más básicos de fuerza con la gran diferencia de ir al ritmo de la música. Recomendado para todos aquellos a los que les gusta entrenar el ritmo de la música.

7. Power-Jump® Es una de las clases más divertidas de la última década. Es un programa de ejercicio aeróbico que utiliza un mini trampolín sobre el que se salta y baila al ritmo de la música más cañera y actual. Si se busca mejorar la condición cardiopulmonar, bajar de peso y reducir la celulitis, es una buena opción. No apto para personas con problemas de espalda, embarazo, vértigos o hipertensión.

Apúntate en nuestras clases de Cardio Box-T los martes y jueves a las 19:00.

8. Cardio Box. Creado en Estados Unidos y similar al TaeBo, esta actividad incluye movimientos de boxeo y kárate mezclados con aerobic, por lo que se trata de una opción divertida e intensa en la que pasarás 50 minutos sudando al ritmo de puños y patadas.  Mejora la resistencia física, el tono muscular y ayuda en la pérdida de grasa corporal. Es una actividad ideal para aquellos que busquen sentir la adrenalina, liberar energía y estrés. Si además te gustan las artes marciales, ¡esto es para ti!


9. Zumba® Seguirá dando fuerte este 2018Es un una actividad en donde se combinan movimientos de bailes latinos con rutinas aeróbicas. Es ideal para las personas a las que les gusta bailar, divertirse y sudar. 

10. Pilates. Sistema de ejercicios centrados en mejorar la flexibilidad y fuerza para todo el cuerpo, incrementando la agilidad y el control corporal. Existen variantes como son Pilates Mat ( suelo), Reformer ( camilla) Fitball ( pelota)...Ideal para todo tipo de personas, deportista o no, que busquen aumentar el control corporal y  la fuerza de su zona media o Power House.

En Reactiva-T dispones de una clase de Pilates Mat todos los días.

11. Ballet Fit es una nueva disciplina que ha llegado a España basada en la técnica de la danza clásica llevada al lado más fitness. Es un plan de entrenamientos que fusiona ejercicios del ballet con elementos del fitness. Ballet Fit es una actividad coreográfica dirigida, que intercala, de manera continua o por intervalos: trabajo cardiovascular, tonificación y movilidad articular, prescrita por profesionales de la salud para la mejora de la condición física. Si te gusta la danza clásica y el ejercicio físico, aquí tienes tu actividad.

12. Yoga. Existen infinidad de variantes, aunque todas con la misma raíz. Se realizan Asanas ( posturas), meditación y relajación  que ayudan a conseguir tono muscular y flexibilidad, activando el flujo de energía y ayudando a la relajación del cuerpo y de la mente, así como a la gestión emocional. Ideal y recomendable para todo el mundo.

Clases de Yoga los martes y jueves a las 20:00

13. Electrofitness. El chaleco de electroestimulación promete conseguir resultados de 3 horas de ejercicio con sesiones de 20 minutos, pero ojo, no es oro todo lo que reluce. Las sesiones de 20 minutos son efectivas si se realizan con constancia, semanalmente, y con un programa diseñado y ajustado a cada usuario. Lo ideal es realizar entrenamiento convencional a la vez que se utiliza el chaleco para que los resultados se aceleren. Se consiguen grandes cambios en el porcentaje de masa grasa, se mejora la circulación, se disminuye la celulitis y la flacidez y se aumenta el tono muscular. 

Recomendable combinar esta actividad con otras, y no quedarse sólo con los 20 minutos semanales. La medición mensual de masa grasa y masa muscular irá indicando si el programa de entrenamiento es adecuado o no. Ideal para los que buscan acelerar los resultados, tienen problemas articulares o de espalda y no pueden realizar entrenamiento con pesos o impactos.

En nuestros Planes Quema Grasa diseñamos un programa adecuado para ti y nos comprometemos con tus objetivos. ¡Anímate a probar!

14. Piloxing es una combinación de Pilates y boxeo en un programa que toma lo mejor de cada uno de ellos para conseguir un ejercicio que, además de beneficioso para la salud, resulta muy activo y divertido. Lo mejor de esta práctica es que permite mezclar ejercicios aeróbicos con otros en los que se busca potenciar y trabajar la flexibilidad, la musculatura a nivel individual, o el auto-conocimiento corporal. Interesante para los amantes del Pilates que buscan una clase más dinámica sin perder la esencia del Método.


15. Doonya es una modalidad deportiva que nació en 2011 de manos de Priya Pandya y Kajal Desai, quienes fusionaron las danzas tradicionales indias bhangra y bollypop y su música folk para crear una serie de ejercicios inspirados en estos bailes, de tal manera que se logra trabajar todo el cuerpo de una manera divertida y diferente. Si te gusta lo exótico y buscas mover tus caderas a ritmo de chinchines Doonya es lo tuyo.

Si ya tienes claro cual es tu actividad, TE FELICITO, has dado el primer paso, ahora ármate de valor y continúa. Busca un centro cercano, en el que te sientas cómoda, te traten amablemente, y lo más importante, sean profesionales.

En Reactiva-T HTC tienes las puertas abiertas para que pruebes cualquiera de nuestra actividades. Llámanos si tienes alguna duda, estaremos encantadas de ayudarte.

Además, si dices en recepción que has leído este artículo, tendrás un 20% de descuento en tu primera mensualidad.

El secreto para lograrlo está en COMENZAR.


Redacción Haridian Sosa.

Fuentes:

  • anabelavila.com/crossfit/
  • https://www.trxspain.es
  • https://piloxing.com
  • https://www.lesmills.es/bodyjam/
  • https://www.webconsultas.com/ejercicio-y-deporte/vida-activa/doonya-14259